Cursos disponibles

En este curso aprenderás a utilizar las herramientas basicas de las Google Apps las cuales te facilitaran la comunicación y colaboración entre todos los miembros de tu organización.

El alumno formulará planes de mejora de cultura y clima organizacional, a través de diagnósticos, técnicas de cambio y realización de eventos para fortalecer el sentido de pertenencia del personal.

En este curso cubre herramientas matemáticas básicas, que se deben tener conocidas y con buen dominio, previo al aprendizaje de cursos de cálculo, ya sea diferencial o integral.

La experiencia docente indica que los problemas que la comunidad estudiantil enfrenta en los cursos de cálculo, son directamente proporcionales al dominio de los temas que cubre este curso:"no es que no sepan derivar o integrar, el problema está en las herramientas básicas que tienen".

Se pretende fortalecer u otorgar las habilidades básicas, suficientes y necesarias, para cursar con éxito matemáticas de otro nivel.

Los números no mienten...

La aritmética es la herramienta básica de las matemáticas. De manera inconsciente todos la manejamos en la vida cotidiana, y está inmersa en casi todas las actividades productivas que hacemos, igual sin un marco académico formal, pero sí dentro de la formación básica académica de todos aquellos que han cursado la educación básica. La historia cuenta que antes de hablar comenzamos a cuantificar y contar, tratando de describir y entender el mundo que nos alberga.

En esta asignatura el viaje inicia con el entendimiento de los tipos de números que usamos día con día, Gauss, con su mente brillante, regaló a la humanidad la clasificación de los mismos y separó en subconjuntos a los números reales. Con estos números se realizan las cuatro operaciones matemáticas básicas, las cuales son parte de esta asignatura. 

Parte de los números reales son las fracciones, o quebrados, nombre que está en estricto apego a la dificultad que para la mayoría representa el manejo de los mismos: ¡ Quebrados no por favor! Se definen las fracciones propias, impropias; ¿qué es el mínimo común múltiplo? ¿y el máximo común divisor? Esta parte concluye con las técnicas para simplificar fracciones. Las razones y proporciones las usamos también día con día, incluso en la cocina, así como cuando en los comercios ofrecen descuentos.

La asignatura y el viaje a través del manejo de los números y las operaciones con ellos, concluye con el manejo de potencias y radicales, que en principio son dos representaciones diferentes de la misma situación.

El material está diseñado, en estricto apego académico, y con la finalidad que puedas estudiarlo y comprenderlo de manera autónoma, con la ayuda de un facilitador, para resolver ayudas específicas.

Exito.